top of page

Governo aprova novo regime de afastamento de cidadãos ilegais em Portugal

  • Foto do escritor: Vivo Migrações
    Vivo Migrações
  • 27 de set. de 2024
  • 1 min de leitura
Aprovada criação da Unidade Nacional de Estrangeiros e Fronteiras na PSP e um novo regime de retorno e afastamento de cidadãos em situação ilegal no país.

El gobierno aprobó este jueves la creación de una nueva unidad dentro de la Policía de Seguridad Pública (PSP) para manejar a extranjeros y fronteras, así como un nuevo sistema para tratar el retorno y la expulsión de inmigrantes en situación ilegal en el país.


Según el ministro de la Presidencia, uno de los grandes problemas del gobierno anterior fue cómo se cerró el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), dejando una brecha en el control de la inmigración ilegal y en las actividades de vigilancia. Explicó que ahora, con esta nueva unidad de la PSP, la policía se encargará del control de las fronteras aéreas, realizará inspecciones junto con la GNR y asumirá la responsabilidad del retorno y expulsión de personas que se encuentran en el país de forma ilegal, algo que anteriormente no estaba funcionando correctamente.


Además, el gobierno aprobó nuevas reglas para el retorno y la expulsión de inmigrantes ilegales, que forman parte de una propuesta de ley sobre control fronterizo que será enviada al parlamento.


Esta nueva unidad dentro de la PSP ya había sido anunciada en junio, cuando el gobierno dio a conocer el Plan de Acción para las Migraciones. Después del cierre del SEF el año pasado, la PSP ya había asumido la responsabilidad del control de entradas y salidas de personas por aire y de la seguridad en los aeropuertos.

 
 
 

Comments


LOGO LivrodeReclamacoes
LOGO VIVO MIGRAÇÕES 2
bottom of page